Bienvenidos/as al blog de Silvia. Este es un trabajo de recopilación de recursos, experiencias, ideas, ... mías y de muchos profesionales de la educación, concretamente de la etapa infantil.

martes, 15 de noviembre de 2011

Partes de mi cuerpo

Esta es una canción muy sencillita que ya conocen muchos peques en español. En clase se está trabajando un proyecto de dinosaurios, así que aprovechando que se habla de las características físicas de los mismos, vamos a conocer las partes de nuestra cara y de nuestro cuerpo también, gracias a la otra canción y al juego que se indica después.

MY LITTLE FACE

In my little, little round face
there´s two eyes and a nose
and I have a big mouth
to laugh and sing a song

With my eyes
I see all
with my nose
I sneeze "achuu"
With my mouth
I like to eat
Yummy popcorn melt with cream



Head and shoulders

Head and shoulders
Knees and toes
Knees and toes.
Head and shoulders
Knees and toes
Knees and toes.
And eyes and ears
And mouth and a nose.
Head and shoulders
Knees and toes
Knees and toes.
Eyes and ears
Mouth and nose
Mouth and nose.
Eyes and ears
Mouth and nose
Mouth and nose.
And hair, hair, hair
I’ve got it, right up there.
Eyes and ears
Mouth and nose
Mouth and nose.


Juego: Memory
De fabricación casera y muy fácil. Hacemos tarjetas con cartulinas con las imágenes de la cara y también de distintas partes del cuerpo. Se realizan por duplicado y las utilizamos boca abajo en asamblea, de manera que por turnos, vayan levantando de dos en dos. Siguiendo las normas del tradicional juego de memoria, cuando levanten dos tarjetas iguales habrán ganado ese turno, y además le añadimos que deben reproducir en inglés el dibujo de sus tarjetas.

ELEMENTOS CURRICULARES

Objetivos: Conocer las partes de la cara en inglés / Entonar la melodía acompañada de los gestos oportunos / Disfrutar aprendiendo nuevas palabras de este idioma.
Contenidos: Vocabulario (partes de la cara - ojos, nariz, boca, orejas, pelo...-; partes del cuerpo - mano, pie, hombros, rodillas, cabeza...-) / Dramatización de la canción / Memorización de palabras / Goce y disfrute con la música y los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario